Encontrar sentido a hacer lo que no te gusta o a los cambios de planes
Jenny Soler | 14 diciembre 2.025

Categorías: Transformación interior
¡Clave de felicidad! Si la vida cambia tus planes, o debes hacer algo que en principio no te gusta…
Encuentra en tu mente el sentido, un valor, para hacer lo que es necesario hacer
Para hacerlo, puedes pedir ayuda divina, basta una leve petición desde el corazón; siempre somos escuchados y siempre nos responden y recibimos guía.
Hablarnos a nosotros mismos, acerca del sentido que tiene hacer algo o cambiar de planes, qué beneficios trae
y por qué, el hacerle resistencia a lo que debemos hacer o a lo inesperado, nos genera sufrimiento innecesario.
El sufrimiento siempre es mental
Creemos saber lo que necesitamos o lo que sería bueno para nosotros, pero no siempre es así!
Siempre tenemos lo que necesitamos y si algo ocurre fuera de lo planeado o esperado, podemos elegir abrirnos a recibirlo con entusiasmo y capacidad de acción.
Las barreras que nos impiden abrirnos a lo inesperado o a hacer algo que en principio no nos gusta, son mentales;
pero, como están en nuestro interior; podemos tomar la decisión activa de eliminarlas, cambiando nuestra forma de ver la situación.
Hacerlo, aumentará nuestra flexibilidad mental, nos traerá paz y libertad internas, al darnos cuenta de que en cualquier circunstancia, podemos elegir disfrutar de lo que una situación o actividad nos enseña.
Ver más allá de las apariencias superficiales, con la visión de nuestro Ser real, que sin importar lo que hacemos o lo que ocurra, siempre está en un estado de plenitud y felicidad pura.
Es el ego / “diablito” interno, quien nos invita (con los pensamientos que fabrica) a rechazar una situación, a no ponerle entusiasmo, a hacer las cosas de mala voluntad, porque “tocan”, a sentirnos víctimas, a juzgar lo que ocurre como algo malo o peligroso…
A propósito, hice un live hace poco, que está aquí grabado, acerca de cómo distinguir la voz del ego, de la de nuestro Ser real; tiene partes 1, 2 y 3 (en varios lives consecutivos).
