Forma de cerebro dentro del tamarillo / tomate de árbol! Con ácido Gamma Amino Butirico (GABA) muy útil para el cerebro y el sistema nervioso,
súper relajante natural, modulador de la actividad neuronal (aclaro que no es alucinógeno, incluso es muy típico hacer jugo de esta fruta, para niños y grandes).
Puede usarse para dormir más profundamente, para reducir ansiedad, hiperactividad del sistema nervioso, miedo…
Gran tesoro de la naturaleza, una abundante fruta muy económica en la cordillera de los Andes; originaria de Perú, alimento ancestral de los Incas.
El GABA está muy concentrado en las semillas, por eso las utilizo de la siguiente forma:
– Hacer un extracto, de ser posible en extractor de prensado en frío (sin cuchillas) o como lo mostré en una publicación anterior, con una prensa manual, para hacer puré de papá.
– Agregar agua al gusto; yo pongo un poquito, para balancear sabor.
– Colar y reservar las semillas.
– Triturar las semillas en un mortero, son un poco mucilaginosas (primera foto del carrusel, más abajo).
– Remojar las semillas trituradas en un poquito del extracto y vuelvo a colar (para extraer el GABA e incorporarlo en el extracto o jugo).
-Para aprovechar al máximo las semillas, hacer una infusión con ellas, endulzo con hojas de stevia (segunda y tercera foto del carrusel).
Este extracto se aprovecha mejor en ayunas.
El tomate de árbol también es un limpiador natural de la sangre, es anti inflamatorio, antioxidante, ayuda al tránsito intestinal por la fibra que contiene;
nos aporta vitaminas A, E, C. K y B6, manganeso, cobre, hierro y potasio.
En otra publicación, encuentran la receta detallada de una salsa – vinagreta deliciosa, hecha con esta fruta.
¡La tierra nos cuida! 💚🙏🌎