Infusión de ramitas de fresas – detox y antioxidante
Jenny Soler | Diciembre 16 2.025

Categorías: Nutrición y Salud, Recetas, Bebidas
Contienen mucho sabor a fresa y muchas propiedades medicinales. Yo las botaba, hasta que descubrí esta delicia! Me encanta esta infusión!
Las ramitas de la fresa contienen más de veinte metabolitos anti-inflamatorios y propiedades anti-tumorales; también contienen alrededor de veinte metabolitos anti-bacterianos, anti-virales, compuestos que ayudan a equilibrar el colesterol, fungicidas y hepatoprotectores.
La fresa y sus hojas contienen en forma natural, ácido salicílico (componente principal de la aspirina, usado como anti-inflamatorio, analgésico y anti-coagulante).
La fresa y sus hojas contienen en forma natural, ácido salicílico (componente principal de la aspirina, usado como antinflamatorio, analgésico y anticoagulante).
Junto con las hojas también uso en la infusión, la parte de la fresa más próxima a estas, blanca o verde suave, aporta mucho sabor.
Pueden añadir un poquito de endulzante, me gusta con un poquito de endulzante de palma de coco o con hojas de estevia o también sin endulzar.
En casos de pesadez estomacal, a los pocos minutos de tomar esta infusión, los síntomas desaparecen.
Si después de hacer la infusión la dejamos enfriar, a temperatura ambiente también es deliciosa!

¿Qué fresas comprar?
Comprar fresas lo más sencillas y silvestres posibles, prefiero las pequeñas, rojas en su mayor parte y en lo posible, sin pesticidas (no son fáciles de conseguir las fresas orgánicas)
Por el aroma es fácil darse cuenta si contienen agroquímicos, huelen raro, a algo más que no es fresa (las huelo antes de comprar);
de todas formas las lavo en agua con vinagre de manzana por media hora y luego las enjuago;
si contienen agroquímicas pueden ser muy alergenas y en su sabor se notan, ya que las papilas gustativas se van volviendo sensibles a los pesticidas, si en general, los evitamos.
