Su majestad el orégano

Jenny Soler | Julio 28 2.025

Categorías: Nutrición y Salud

Comparte este post con tus amigos:

Alimento tesoro

Su majestad el orégano! 🙏❤️🌎 antibacterial muy poderoso, gran antibiótico natural

Investigaciones realizadas en la Universidad de Georgetown demostraron que el aceite hecho con sus hojas tiene gran poder para combatir infecciones, estos estudios han demostrado que es eficaz en el tratamiento de 25 bacterias diferentes.

incluyendo bacterias que han desarrollado resistencia a los antibióticos convencionales, bacterias que causan infecciones intestinales, infecciones del tracto urinario, fiebre tifoidea, el cólera, las úlceras, las infecciones de la piel y encías; destruye hasta el 96% del neumococo, 92% de staphylococus, 83% de streptococus y el 78% del enterococo del cuerpo.

También es catalogado como anticancerígeno, ya que sus aceites esenciales, de la categoría de los terpenos, favorecen la apoptosis celular: bloqueo de su crecimiento.

Por otro lado, expulsa parásitos y gases, es expectorante y ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Múltiples usos culinarios

En la primera foto, ayer en mi almuerzo: croquetas de quinua (sin fritar, a la plancha), basadas en quinua en grano, sin harinas; esta vez las hice con orégano fresco.

Preparación del Curso de Nutrición, Amor y Vitalidad en nuestras comidas (el más general de la escuela).

En la segunda foto, a continuación: hice un aceite wowww; simplemente calenté un poco el aceite de ajonjolí (del grano sin tostar), sin dejar hervir, y luego puse un buen puñado de orégano fresco, tapé y dejé infusionar una noche; luego colé y a la nevera en frasco de vidrio; sabor genial!!

El orégano va súper en hamburguesas, estofados, sopas, papas… también lo uso seco, pero cambia el sabor

En infusión a cualquier hora del día, es genial; fortalece mucho el sistema inmune.

Contraindicaciones: uso prudente en embarazo, porque es muy depurativo.

Es una hierba que casi siempre tengo en la nevera, me ha “salvado” muchas veces cuando quiero reforzar mi inmunidad, aliviar encías y ojos irritados, eliminar dolores musculares (al ser depurativo, otorga más flexibilidad) y hasta he usado su infusión en spray junto con romero, en mi cabello, enjuage de sábanas…

¡La tierra nos cuida!

Deja un comentario

Escribir tu correo es opcional; si lo ingresas, no se publicará y te suscribiremos a nuestro newsletter mensual, sólo compartimos contenido que aporte valor a nuestros lectores; por supuesto, puedes des-suscribirte cuando quieras. Tus datos están protegidos; puedes saber más sobre esto, en nuestra política de privacidad

Carrito de compra
Scroll to Top