Sandwich vegan de orellanas (oyster mushrooms)
Jenny Soler | Octubre 4 2.025


Categorías: Recetas, Proteínas, Nutrición y Salud
Mega delicioso!! jugoso, proteico, con muuucho sabor mmmm
– Primero puse una capa de mostaza tipo dijon en el pan.
Yo misma la hice, a partir de las semillas de mostaza (así logro un sabor muy potente y sin aditivos), en otra publicación, aquí en el blog, encuentran cómo la hago: Mostaza hecha en casa
– Luego van los tomates secos, que por su tono dulce natural, combinan muy bien con la mostaza; logrando algo similar al balance de una salsa miel-mostaza.
– Luego, hojas baby: rúgula, kale y espinaca, de @somosmontevivo
– El pan que usé es de quinua y einkorn, un tipo de trigo antiguo no transgénico (trigo original con 14 cromosomas, a diferencia del trigo convencional que tiene 42 y su gluten es poco fácil de digerir).
Además, su sabor es muy distinto al del trigo convencional, anuezado y con tonos dulces naturales, súper rico; lo compré a @dushialimentos; estas marcas no patrocinan esta publicación, sólo lo comparto porque me gustan.
Orellanas
Asé las orellanas con ajo en polvo, sal y tomillo fresco, más un toque de limón al final.
Tip clave: “sellarlas” antes para que no pierdan mucha agua (un minuto por cada lado, sin sal, en sartén bien caliente);
y por otro lado, he notado que las orellanas blancas quedan más firmes que las grises, contienen menos agua, y su sabor me gusta más.
En el Curso básico de Nutrición, Amor y Vitalidad en nuestras comidas, profundizo mucho más en preparaciones con orellanas; se pueden lograr texturas y sabores impresionantes con ellas! El curso está totalmente grabado, para comenzar cuando quieran (en la página web encuentran todos los detalles).
Alimento tesoro
Las orellanas contienen selenio (súper antioxidante) y mucha proteína: entre el 20 y el 30% de proteína en peso seco, según el sustrato que se utilice; y contienen todos los aminoácidos esenciales.
Además, apoyan la función inmunológica y aportan fibra, hierro, zinc, cobre, manganeso, fósforo y vitaminas B1, B2, B3, B5 y B9.

