Sopa proteica con cáscara de balúes
Jenny Soler | Octubre 14 de 2.025

Esta sopa es exquisita, proteica y con un ingrediente desaprovechado muy innovador: la cáscara de los balúes / chachafrutos.
Los vegetales alcalinizan nuestra sangre y nos proveen energía a partir de minerales; además, son muy depurativos; nuestro hígado se limpia y nutre mucho con los alimentos de color verde!
Al servir, agregué cilantro fresco, orgánico, y unas gotas de jugo de limón 👌😋😋😋😋😋❤️🙏🌎
Obra de arte!!
Por otro lado, En este link a otra publicación del blog, encuentran un video anterior con más detalles sobre la cocción de los balúes y una receta básica de Leche de balúes y otras preparaciones con estos.
Los balúes contienen 23% de proteína, todos los aminoácidos esenciales (es una proteína completa), gran poder antioxidante, calcio, hierro y es una energizante natural que oxigena las células.
Su cáscara contiene la misma proteína que los granos; es muy paradójico que esta sea más valorada y aprovechada por el reino animal! a las vacas les encanta, y aumenta mucho su producción de leche.
Tip: Usar cáscaras verdes y firmes, no usarlas cuando el balú ya está maduro y la cáscara empieza a tener manchas oscuras.
Por otro lado, otro de los ingredientes que aporta proteína son las alverjas frescas.


