Crocantes y agridulces spaghettis de batata
Jenny Soler | Sept 8 2025



Nutrición y Tips
– La batata (sweet potato) es antioxidante, antiinflamatoria, contiene fibra, vitaminas A y C, calcio, magnesio y ayudan al equilibro del metabolismo.
– Según la medicina china, los alimentos de este color (amarillo-anaranjado) apoyan el funcionamiento del estómago, bazo y páncreas.
– Aunque las batatas (camotes) son dulces, no producen picos glicémicos, son un carbohidrato muy amigable!
Incluso en el curso de comidas para bebés, los pediatras me han autorizado a usarlas en papillas; en Colombia se cultivan y se conocen como tipo “aurora”.
– El sabor ácido dulce me recuerda mucho unas arepas boyacences que comía mucho antes de ser vegana jejej (esas arepas llevan mucho queso y azúcar).
Otras preparaciones:
Las uso hasta para batidos mmm las cocino al vapor y luego licúo, aportan cremosidad y dulce natural.
En otra publicación, se las muestro en forma de arepas de batata.
O también en láminas, batata crocante tipo “papa frita” horneadas.
También son muy ricas, horneadas enteras con cáscara, se acompañan con guacamole, fríjol negro, cebollín, mayonesa vegan mmm como haciendo una especie de relleno! , es rewowwww
Ingredientes
Preparación
1. Quitar la cáscara con pelapapas.
2. Rallar en forma de spaghettis, usando un “spiralizer” (lo compré por Amazon, muy recomendado!) si no lo tienen, pueden usar en pela papas y rallar en forma de tallarines; en la siguiente foto la ven cruda, mientras la rallo,
En el horno pierden agua y volumen, por eso rallé con la cuchilla de tamaño más ancho.
3. Aderezar en un bowl con: aceite de ajonjolí crudo, cominos (prefiero comino en pepa, lo tuesto y paso por mortero mmmm súper potencia de aroma y sabor), nuez moscada recién rallada, pimienta, jugo de limón y sal marina.
4. Llevar a horno a temperatura baja: 170º C (en mi horno de gas, deje la puerta semi abierta, es muy caliente) por media hora aproximadamente, hasta que estén crujientes.


